martes, 29 de mayo de 2012

CAMPAMENTO EN SOMIEDO

DIA: 2 y 3 de junio (Valle del Lago). SOMIEDO. RESERVA DE LA BIOSFERA.
HORA: 9.00 EN LA GESTA.
DISTANCIA:12 km- desnivel: 300-semicircular
OPCIONAL Desnivel. 300 más a sumar a lo anterior. Desde el propio Lago del Valle a los Lagos de Saliencia .Lineal.

COMO LLEGAR:
 Desde Oviedo por la N-634. Pasar Grado y en Cornellana girar a la izquierda hasta Puente de San Martín. Seguir las indicaciones de Pola de Somiedo y al llegar a la Pola, ya esta indicado para subir por una carretera preciosa y de curvas al Valle del Lago 1200 metros de altitud.


LA RUTA


 DIA 2: Saldremos directamente de Valle del Lago. Desde el Barrio de LAuteiro sale una pista que asciende paralela al rio del Valle. La pista es de uso ganadero , por lo que el vehículo se estacionara antes de llegar a L. Auteiro.La pista sube entre los prados de siega y un frondoso hayedo que se encuentra al otro lado del rio. Cuando lleguemos a la última bifurcación señalada, tomamos el camino de la derecha para, tras cruzar el río, ascender por debajo del hayedo que nos conduce a la Braña de Murias LLongas. Sin llegar a la braña se abandona el camino principal en un pronunciado zig-zag y se asciende por el sendero que remata en el Lago del Valle. El lago del Valle es con 24 ha el de mayor superficie de Asturias y está situado al pie de un espléndido circo glaciar. Rodearemos el mismo y volveremos por otro camino totalmente marcado hasta el VAlle.
CENAREMOS; CASA COBRANA, donde haremos la entrega correspondiente de las chapas a quien haya echo mínimo 3 excursiones y alguna sorpresilla más.



 OPCIONAL: Para los más montañeros; tenemos la  opción de : desde  el mismo lago del Valle subir a los Lagos de Saliencia. Serán como 2 horas de subida y otro tanto de vuelta. Si alguien se anima yo subo y dejamos a los peques con " cuidadores voluntarios" que seguro que los hay, jajajaj.



Dormiremos en http://www.casalacorona.net/ y en http://www.asturnor.com/lapinietsa/

DIA 3: Montaremos a caballo desde el Valle hasta la braña de sousas. Son 2 horas ida y vuelta y cuesta 15 euros.
OPCIONAL:  Quien la vaya hacer caminando son 6 km ida y vuelta y desnivel 150 metros. Perfectamente señalizada.
Comeremos en Valle del Lago ,descansamos y vuelta para casa......... 
FOTOS DE LA RUTA:http://ocioenlanaturaleza.blogspot.com.es/2012/06/un-poco-de-todo-parte-i.html
LA RUTA
                                                        













































































































FIN DE SEMANA COMPLETITOOOOOOOO. YA SOMOS 23 SI ALGUIEN MAS SE ANIMA YA SABE.


1 comentario:

  1. Isabel,
    Menuda salida mas guapa que os habéis montado. Una ruta preciosa y una muy buena opción para pasar el fin de semana. En el Lago del Valle hay una pequeña empresa que hace rutas a caballo y que seguro que a los guajes les encantará, una experiencia inolvidable. Aunque seguro que ya lo tenéis entre las actividades de ese fin de semana. Venga, un saludo a todos y a seguir disfrutando así.

    ResponderEliminar