jueves, 27 de octubre de 2011

EL CASTAÑERU MONTES.....A POR CASTAÑAS Y HOJAS.




MEDIO





DIA:  6 DE NOVIEMBRE (domingo)
HORA: 10.30
PTO DE ENCUENTRO: EL COLE
Punto de Inicio y fin: Rioseco PARQUE NATURAL DE REDES
DISTANCIA: 6 KM Y 500 METROS
DESNIVEL: 200 METROS- circular
COMO LLEGAR:
Cojemos Autopista dirección Santander y salimos en la salida de Langreo. Una vez llegado a Langreo tomamos la carretera  AS-17 dirección a Rioseco,  parque natural de redes y bordeando todo el rio
llegamos a Rioseco, donde tomamos dirección carretera Soto de Agues y una vez cruzado el embalse a la izquierda esta el panel informativo de donde comienza la ruta.


DESCRIPCION: El castañeru montes forma parte de una serie de pequeños recorridos pertenecientes al Parque Natural de Redes.

Siguiendo las indicadiones de S.L As 12, comenzamos subiendo una cuesta bastante empinada, que subiremos con calma, es aslfatado de pista.

Tras pasar un lavadero y una casa se acaba el asfalto y comienza el bosque. donde hay una gran variedad de robles, castaños, abedules, avellanos, etc, de los cuales tendreis que recojer las hojas e identificarlas.

Más adelante cruzamos una portilla, que cerraremos. Ahora el camino es llano y se puede disfrutar de las vistas sobre el pantano. Pasamos la Majada cueria y más adelante la Majada de Roces.

Iniciamos el descenso hasta llegar a un collado con un prado a nuestra izquierda cerrado con piedra y una portilla de hierro. Hay una marca en la pared pero OJO AQUI, pues la tendencia es seguir de frente por la pista de hormigón que nos llevaría a la carretera de Ladines y no es es el camino.

Debemos meternos a la derecha, para pasar por la cabaña que vemos enfrente, al otro lado del prado.
Poco después, rebasaremos una cabaña en ruinas y nos desvianos por el sendero de la derecha para llegar a lo que ES PROVISIONALMENTE Y EN OBRAS UN CENTRO DE ESTUDIO DEL LOBO.
El sendero, bien señalizado, se recupera por la derecha del Centro e inicia ya un descenso todo por bosque de castaños hasta llegar al cementerio. Salimos a la carretera y en 500 metros estamos donde al principìo
ANIMAROSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!

FOTOS DE LA RUTA:http://ocioenlanaturaleza.blogspot.com.es/search?updated-min=2011-11-01T00:00:00-07:00&updated-max=2011-12-01T00:00:00-08:00&max-results=2