miércoles, 30 de marzo de 2011

Un paseo al lado del mar (segunda parte)


DIA: 10 DE ABRIL
HORA: 11.00
PTO DE ENCUENTRO: LA GESTA
PUNTO DE INICIO: EL MONTE
PUNTO FINAL: MONIELLO
DISTANCIA: 8 KM TOTALES (IDA Y VUELTA)
DESNIVEL: 70 METROS.
COMO LLEGAR AL PUNTO DE INICIO:

- Cojemos autopista dirección luanco, tomamos la salida de Luanco y vamos en dirección a la playa de bañugues, cabo de peñas, la carretera GO.1  etc. Al poco de pasar la playa pasamos el primer pueblo, pues nosotros salimos del segundo.

- COMO LLEGAR AL MERENDERO:

- Cojemos autopista dirección luanco, tomamos la salida de luanco y vamos en dirección al mismo pueblo.Pasado el cartel de Luanco, no entramos en el mismo, seguimos de frente en dirección a bañugues y al llegar a la primera rotonda giramos a la derecha (cartel que pone playa de moniello) y en 100 metros a la  (esta indicado)y toda esa carretera hasta el final, sin desviarse, acaba uno en el merendero.

DESCRIPCIÓN.
Esta excursión forma parte de una senda que el año pasado hicimos un tramo desde Luanco a Moniellos. Esta año partiremos de un pueblo que se llama EL MONTE , (esta en la dirección contraria que hicimos el año pasado ), concretamente de la plaza del Pueblo y siguiendo indicaciones de  marcas amarillas y blancas, Luego se va  a pasar todo por pista al siguiente pueblo que se llama EL PUEBLO, continuaremos el sendero hasta cojer un pequeño tramo de 100 metros de carretera y bordear la playa de bañugues y volveremos a cojer el sendero y subiremos a la parte alta de los acantiladdos y bordeando toda la costa llegaremos enseguida al merendero de Muniellos.
Este merendero aunque no sale en la foto, lleva muchos años, es un lugar muy agradable, donde el dueño montó una cabaña y en la que podemos comer para celebrar
LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA, tiene columpios y mucho sitio de esparcimiento.

NOY HAY MENU DEL DIA, PERO SI MENU DEL CHIRINGUITO COMPUESTO POR PATATAS, CHORIZOS, HUEVOS FRITOS POR UN PRECIO DE 6 EUROS .





Y LUEGO TIENE PLATOS MUY VARIADOS, RICOS Y BARATOS. TAMBIEN SIDRA Y ANDARICAS DE PICOTEO, ENTRE OTRAS COSAS.................
La vuelta será por la tarde por el mismo camino, una ruta agradable y fácil de caminar.


ALTERNATIVA: Ir a comer y luego dar el paseo de vuelta y os llevamos al punto de inicio.

HAY QUE RESERVAR  Y EL SITIO ES PEQUEÑO , ASI QUE CONFIMAR ANTES DEL
JUEVES DIA 7 DE ABRIL                    
VISTA AEREA POR CORTESIA DE SANTI: