miércoles, 9 de febrero de 2011

Tras las huellas......


DIA: 20 de febrero
Hora: 9.00
Punto de encuentro: La gesta
Salida:  MUJA- Museo de los dinosaurios.  (visita guiada) y luego Playa de la Griega (colunga)
Distancia:  9 km (semicircular) opcional: 5 km (circular).
Desnivel: 100 metros.
Como LLegar: Saldremos de la gesta, por autopista dirección Santander y  toma la salida 345 hacia AS-260, en dirección N-632/Colunga/Arriondas para ir  hacia el MUJA, donde tenemos la visita guida concertada si somos mínimo 20 personas. Esta concertada para las 10.30 y dura 1 hora.
Precio: 4.40 por persona si somos ese grupo. Sino 6.70. 
Los niños y familias numerosas 4.40.


DESCRIPCION:
Después de realizar la visita guiada cojeremos los coches e iremos hacia la playa de la griega, ( esta a 1 km del muja), donde comienza nuestra excursión. Iremos en dirección hacia las huellas, para verlas "in Situ".

 A continuación iremos monte arriba, todo por camino señalizado. Al llegar arriba, se tuerce a la izquierda y el camino comienza a bajar bastante, y llegas a un mirador y continuas de frente hasta llegar a la desviación, una que va para el pueblo de Huerres y otro para la isla. Cojeremos el que va a la isla e iremos bordeando  la parte alta de los acantilados, donde disfrutaremos de unas maravillosas vistas del mar y de la Sierra del Sueve con el picu Pienzu coronandola. Seguiremos todo recto hasta llegar en poco más de 2 km a la Playa de la Isla, para luego dar vuelta por el  mismo camino y pasar por el pueblo de Huerres, donde comeremos.

Saliendo de la misma plaza del pueblo, tomaremos el camino que lo bordea en cuesta arriba, y siempre hacia la izquierda, hasta llegar a un cruce de caminos, tomaremos el de la izquierda y ya nos lleva al pueblo San Juan. En dicho pueblo seguiremos las indicaciones, que viene en dirección contraria de una senda mitologia y hasta el punto de inicio de la ruta.
OPCIONAL: Lo mismo,  solo que al subir a los acantilados hay un desviación al pueblo de huerres, donde en 500 metros llegaremos al mismo, para luego continuar al siguiente pueblo, y llegar al punto de inicio.

FOTOS DE LA RUTA:http://ocioenlanaturaleza.blogspot.com.es/2011_02_20_archive.html