domingo, 6 de marzo de 2011

La cascada de GUANGA. Improvisada excursión.

Este domingo nos juntamos con los padres de David e hicimos una improvisada
excursión y a la vez fuimos a ver si la podiamos incluir en futuras excursiones.

Los crios a pesar de ser costosa la  subida, subierón sin dificultad, parando y listo ,pero  igual queda para el año que viene. Es una ruta muy chula que combinas el tren, la bici y la caminata, dando opción de hacer solo la caminata si uno quiere.
Distancia de bici: 3 km ida y vuelta
distancia de caminata: 3 km ida y vuelta
Desnivel: 250 metros, dificultad media.
Tiempo empleado: 1/2 bici, 1 hora para subir y 1/2 para bajar desde la cascada.

Cojimos el tren en Oviedo y fuimos hasta Trubia y de ahí fuimos en bicicleta desde dicho pueblo  hasta San andres. (3 kms de ida), todo por via verde del oso,  sin mayor dificultad.
Luego candamos las bicicletas en el lavadero de San Andres, y  nos situamos en la carretera y torcemos a la izquierda, donde hay una parada de bus y caminamos 20 metros  hasta encontrar  a nuestra izquierda un camino bien marcado con una marca de baldosa con la foto de un oso, ese es nuestro camino todo hacia arriba. Seguiremos las indicaciones de un oso en una baldosa todo el rato.
Era un 1.5 de subida  nada más, pero desnivel de 250 metros, por bosque, con unas vistas impresionantes y en zigzas.Paramos un par de veces . Asi pudimos disfrutar de las vistas y de las ocurrencias de David.
El camino va todo marcado, solo cuando se llega a un gran peñasco( peña castiellu), que queda a nuestra derecha,  vemos que hay 3 caminos: uno que sigue las baldosas del oso, otro hacia la izquierda paralelo al mismo y otro más a la izquierda que va hacia abajo, hacia el rio, por lo  que vas buscando el  sonido del rio y en 5 minutos encuentras la cascada.
 Después de menos de 1 hora estabamos frente a la cascada. Ya solo quedaba comer y descender por el mismo camino

Seguro que el esfuerzo ha merecido la pena...... ¿a que teneis ganas de ver esta maravilla?.