lunes, 14 de marzo de 2011

Acompañando al nora

Dia: 27  de Marzo
Hora: 11.30 - HORA  NUEVA
Punto de encuentro: la gesta
Punto de Inicio y final: San Pedro de Nora
Distancia: 6 km semicircular
Desnivel: 100
Como llegar: Saliendo de Oviedo cojemos la A-66 y llegamos a Trubia y pasando el puente a mano derecha hay un cartel que dice, san Pedro de Nora, seguimos la carretera que va hasta la iglesia prerrromanica San Pedro de Nora,  donde aparcaremos.Tambien se puede ir en FEve que la estación esta cerquita.
Descripción. La ruta comienza en San Pedro de Nora, donde disfrutaremos de una joya
del prerrománico. A continuación iremos hacia la presa del rio donde en fuerte ascenso y por pista asfaltada iremos coronando la cima y disfrutando  de las vistas del valle, hay bancos en la subida.

Una vez arriba iremos en cómoda bajada a Priañes, llegaremos a un parque infantil y cojeremos el camino que baja,  e iremos bordeando el rio y atravesando el bosque, pasaremos por un área, que no sé si comeremos aqui o en el mirador.
LLegaremos al final y junto a la presa sale una carretera hacia arriba, cojeremos carretera, (700 metros cuesta arriba) y sin tráfico y enseguida llegaremos de nuevo a Priañes e iremos hacia el mirador de los meandros.
La vuelta será por el mismo camino.

POR CORTESIA DE SANTI TENEIS LA GRABACIÓN DE LA RUTA
A VISTA DE PAJARO. ALQUILO UN HELIPCOTERO E HIZO UNA PEQUEÑA GRABACION.
PERDONAR LAS MOLESTIAS TECNICAS PERO LOS MEDIOS SON CASEROS.

FOTOS DE LA RUTA:http://ocioenlanaturaleza.blogspot.com.es/2011_03_27_archive.html

OPCIONAL: IR EN COCHE HASTA PRIAÑES PARA EVITAR LA SUBIDA, pero que no tiene mayor dificultad más que subir

POSDATA. Si teneis pelotas de futbolin o para jugar al ping. pong, traerlas.