sábado, 2 de noviembre de 2013

El Monsacro y sus capillas



DIA:
HORA
DISTANCIA: 8 km
DESNIVEL: 455 hasta el picu. Hasta las capillas: 300.metros.
COMO LLEGAR: 
Tomaremos la ronda sur, dirección Mieres. Leon. Tomar la salida 35 hacia Soto de Ribera, nos incorporamos a la nacional 630. Salimos por la As. 231, en dirección a la foz de Morci. Riosa. Girar totalmente a la derecha hacia MO. 4. y luego a la izquierda y llegamemos al pueblo de Llanos.


DESCRIPCION:

Existen varios caminos para subir al Mayáu “Les Capilles” y desde aquí al Picu Monsacro. Nosotros elegimos como punto de partida el pueblo de “Los Llanos”, cerca de Otura y justo encima de la Foz de Morcín, en la vertiente sur del Monsacro, esta es la opción más sencilla.

 También se podria  iniciar el camino desde La Collada, al lado de Las Mazas en la vertiente norte del monte o desde el área recreativa de Viapará (subiendo para El Algliru) , al oeste del Monsacro.
Comenzaremos la ruta en Los Llanos. En la pequeña plaza del pueblo tenéis sitio donde dejar el coche. Aquí mismo hay un fuente donde podéis llenar la cantimplora. El camin no tiene perdida, es todo para arriba.




Subiremos por una pista y tras varias revueltas llegaremos a un collado, donde tomaremos algo de respiro y de ahi  a la ERMITA DE LA MADALENA junto a una laguna y poco más arriba se encuentra la CAPILLA DE SANTIAGO(TAL Y COMO MUESTRA LA FOTO)  a los pies del Monsacro.


OPCIONAL: Una vez lleguemos a esta ermita se dará como opción subir al Monsacro (1055 metros)
.En la foto esta marcado el camino desde la primera capilla, más arriba se ve la segunda y de ahi partirá la opcional.



 

1 comentario:

  1. la eco-reserva es un lugar de ocio y uso para e publico, se trata de un lugar de 30000 m2, totalmente vallado y privado, visite nuestro bog o contacte con nosotros en facebook, consulte sus dudas o sus propuestas

    ResponderEliminar