lunes, 21 de enero de 2013

¿que hay de nuevo?.

Buenasssssssssssssssssssssssss.
Bueno después de este intenso descanso, volvemos al trote..
Ruta de FEBRERO: TOMAR NOTA.
 MONTE DEVA.  Cerru Gavio. Pico Fario y  Peña Cuatro Jueces.

DIA: 3 FEBRERO.
Hora: 10.00
PUnto de encuentro: el cole
Distancia: 12 km en total
Desnivel: 300 metros.
Como Llegar.: Desde Oviedo por autopista dirección Gijón y se toma la salida de Deva, para luego tomar por la N-632 y  en el alto del Infanzón desviarse a la drch. por la AS-331 y en el cruce la Olla ,de nuevo desviarse por la carretera local e ir dirección al Area Recreativa del Monte deva. Justo ahi, cojemos una pista a la izquierda y vamos dejando todo el rato el área a nuestra izquierda, seguimo la misma recto, luego cuesta abajo, sin desviarse. Llegaremos a una carretera tiramos de frente y en 100 metros hay un desvio,cojer el de la izquierda y ya veis un área pequeñita, ahi se aparca. 

Descripcion. Saldremos de dicha área y justo a la derecha  a continuación, tomaremos una pista en dirección ascendente, nos adentraremos en un bosque de coniferas y pinos y tendremos unas vistas de todo el valle y de Gijón. Seguiremos las señales amarillas y blancas de Pr todo el rato.  Después de un suave y progresivo ascenso con vistas por todas partes, llegaremos a la parte más alta de la Sierra del Fario, que se encuentra un área recreativa muy bien acondicionada para estar con crios, columpios, mesas.P
 Pero si luego nos desvianos hacia la derecha, en 200 metros veremos una caseta de vigilancia forestal e la cima del cerro Gavio, donde hay tambien mesas para comer y unas vistas impresionantes, tambien se puede comer aqui. ES MUCHO MAS BONITO.
 .Luego retrocedemos al área anterior y vamos en dirección al Picu fario

.Una vez llegado al Picu Fario, continuaremos hacia la Peña Cuatro Jueces.Como está rodeado de alambres de espino y debemos de realizar un suave descenso por un camino que va por la cima dirección noreste, el acceso a ese camino se hace por detrás de un poste de hormigón que hay a la derecha del portón verde metálico. Veremos al fondo derecha-este un pequeño pinar al que tenemos que pasar atravesando 100 metros más adelante los rotos alambres de espino y llegaremos a la peña
 Vuelta al área y regreso por el mismo camino, ya que no tenemos claro el camino desde la Peña. 
FOTOS DE LA RUTA:
http://ocioenlanaturaleza.blogspot.com.es/2013/02/blog-post.html 
 

 

4 comentarios:

  1. ¡Qué alegria volver a vernos¡¡

    Es el primer inicio de que el invierno está A PUNTO de acabar.


    Ya veo que no habeis estado vageando, ¿verdad Santi?, hemos mejorado la página.

    Martín y Paz.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo vagueo todo lo que puedo; pero hay un par de mujeres por ahí que no me dejan.
    De todos modos, yo no hice nada: la página se la curra Isa. Eso sí, la ruta es sorpresa, porque sólo conocemos el inicio y suponemos que lleva al Fario (o no, jejeje).

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar