lunes, 22 de octubre de 2012

Paseo otoñal por el Monte Allende



DIA: SABADO 3 NOVIEMBRE
HORAS:10.00
PUNTO DE ENCUENTRO: EL COLE
DISTANCIA: 5 KM CIRCULAR
DESNIVEL: 200 METROS (en 2,5 km del principio).

COMO LLEGAR: Se va por Autopista dirección Langreo-Santander. Tomar la salida 26 para ir dirección  Langreo e incorporarse.antigua carretera As-17 y seguirla pasando Rioseco, y llegamos a Campo de Caso, donde aparcaremos.


DESCRIPCION.  Esta vez nos vamos al Parque Natural de Redes.
  Es una ruta circular que comienza en el Puente Romano del Pueblo de Campo de Caso. Tras pasar un portón de madera se debe tomar el camino de la derecha. Desde aquí comienza la ascensión de forma gradual y se encuentra el primer panel didáctico que nos habla del bosque de castaño. A partir de este panel la subida se hace más pronunciada, hasta alcanzar un segundo panel dedicado a las coniferas. Seguiremos subiendo hasta un pequeño mirador, donde hay un reloj de sol con tacos de madera. Aqui iremos a la izquierda, no de frente.  Continuaremos y pararemos a comer junto a una hermosa cabaña y a partir de aqui todo en descenso, siguiendo el camino hacia la izquierda.

 Llegaremos a la piscifactoria de Veneros y tomaremos el camino que viene del Camin Real, no de frente, a la izquierda y seguirmeos todas las marcas hasta llegar nuevamente al Puente Romano. .





ANIMAROSSSSSSSSSSSSSSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario