lunes, 10 de septiembre de 2012

COMENZAMOSSSSSSSS .......................DOS POR UNO

HOLA DE NUEVO.
Arrancamos la temporada con 2 excursiones.
Una de bici,  EL SABADO 15 DE SEPTIEMBRE que es de Asturiesconbici,
pero la llevamos nosotros. TODA LA INFORMACION EN EL ENLACE. Y CUALQUIER DUDA UNA LLAMADA Y LA RESUELVO.

OTRA: SENDA COSTERA...............CONTINUACION

DIFICULTAD:

DOMINGO 16 DE SETIEMBRE
HORA: 10.30
ENCUENTRO: EL COLE
DISTANCIA: 7 KM
DESNIVEL: 100 METROS
COMO LLEGAR: 2 COCHES. Dejaremos un coche en el faro de SAn Juan de Nieva y otra en el molin del puerto.
Para llegar al molin del puerto,desde el faro retomaremos la carretera y el primer desvio a la izquierda, en dirección a la Playa de Xago lo tomamos y vamos a dar a otra carretera que cojeremos a mano izquierdas la carretera As-238 y  al llegar a San Martin de Podes, pasados 300 metros, nos desviamos a la izquierda, justo donde hay un cartel pequeño que pone EL MOLIN DEL PUERTO(actualmente esta tachado)  y  por una estrecha carretera  nos desviamos y llegamos al Molin del Puerto.  AQUI EMPIEZA LA RUTA.

DESCRIPCIÓN: Seguiremos completando la ruta costera, que empezamos en Luanco.

Partiremos del molin del puerto y seguirmos el camino todo por la costa. Al rato visualizaremos una edificación de hormigón, visible durante todo el recorrido, que era el terminal del Teléferico de Ensidesa, que transportaba restos del mineral para ser vertidos al mar. Seguiremos el camino medio pista, medio prado y pasaremos por el Barrio de Otero y al fondo, desde un alto veremos la playa de Xago, a la cual descenderemos y donde comeremos.. Después continuaremos nuestro camino hormigonado,siguiendo las marcas blancas y amarillas, en dirección a Nieva  y al faro, punto final de nuestra ruta.

ESTE AÑO COMO NOVEDAD EN AQUELLAS EXCURSIONES QUE SE DE COMO OPCION SUBIR UN PICO, AQUELLOS QUE LO SUBAN DAREMOS 1/2 PUNTO EXTRA.