martes, 13 de septiembre de 2011

COMENZAMOS..Un paseo al lado del mar (parte III)








 FACILISIIIIIMA
DIA: 24 DE SEPTIEMBRE
HORA: 11.30 HORAS
PTO DE ENCUENTO: EL COLE
DISTANCIA: 8 KM
DESNIVEL:100
Como llegar:  Desde Oviedo cojeremos autopista dirección Luanco, donde tomaremos dicha salida. Una vez llegado a Luanco seguimos las indicaciones hacia el faro Cabo de Peñas, donde dejaremos un coche y los demás continuaremos por la carretera de la costa AS32b, durante 6 km y al llegar a San Martin de Podes, pasados 200 metros, nos desviamos a la derecha, justo donde hay un cartel pequeño que pone EL MOLIN DEL PUERTO y  por una estrecha carretera  nos acerca hacia el puerto Llampero.( molin del puerto), donde comienza nuestra excursión.





DESCRIPCION: Continuamos haciendo tramos de  la senda costera Esta vez saldremos del molin del Puerto, restaurante pequeño que fue derribado por el temporal hace 1 año. Tomaremos un trozo de carretera hacia la derecha y dejamos  a nuestra izquierda la playa y el molin del Puerto, para luego cojer la senda que va todo por la costa, admirando los acantilados y llegaremos a la playa de Verdicio, donde comeremos. Si la marea esta alta igual  hay que rodear un trozo por carretera para poder continuar ya que el puente TODAVIA no lo han arreglado.
A continuación se puede optar:
ir por la costa pegados al acantilado o seguir las marcas del sendero que nos llevara por pista y por interior al pueblo de Ferrera. La parte más vistosa es por los acantilados, subiendo y bajando llegaremos al pueblo de Ferrera, y de alli seguiremos la senda  llegando  al cabo de Peñas,  en la cual más adelante se puede ir todo recto, siguiendo la senda al lado de la carretera, sin perdida, hacia el faro o optar ir hacia la izquierda, hacia la casita blanca, la única que hay en esta parte del recorrido e ir bordeando los acantilados, hasta llegar al Faro. 

 En caso de que querais visita guiada habría que  avisar para reservarla. En el Faro hay bar.


ANIMOOOOOOO QUE HEMOS ELEGIDO UNA RUTA BIEN BIEN FACIL
ALA ESTE AÑO TOCA COLECCIONAR OSITOS DE COLORES JEJEJ Y
MINIMO 3 EXCURSIONES PARA CONSEGUIR LA CHAPA.


3 comentarios:

  1. Estupendo¡¡, empezamos en ruta facil y junto al mar, ¿habra que llevar bañador para los optimistas que ne Verdicio quieran un chapuzon?.

    Nosotros nos apuntamos, ya sabeis en principio somos 3 (Madre, hijo y sobrina).

    Bienvenido el curso 2011-2012

    ResponderEliminar
  2. Justo por Cabo Peñas va a entrar (o lo que es peor,caer) el satélite ese del tamaño de un Alsa. Y si no mira aquí http://www.elpais.com/fotografia/sociedad/paso/UARS/Espana/elpdiasoc/20110923elpepusoc_6/Ies/

    ResponderEliminar