sábado, 22 de enero de 2011

Próximamente...... Recital de agua y sonido.

Hola a todos. Bueno aqui la siguiente excursión. Como soy nueva en esto, pido disculpas de las chapuzas que pueda realizar con el blog. Estoy aprendiendo, asi que poco a poco. Saludos.

Dia: 30 de Enero
Hora: 10.00 am.

Punto de encuentro: Colegio la gesta.
ruta: los bufones de pría (estamos en la época)
Distancia: 7 km circular,
desnivel: nada 70 metros para ir poco a poco acostumbrandonos otra vez a la altura.
Como llegar: Desde Oviedo por la autovía A-8 dirección Santander.
Pasar Ribadesella y tomar la salida de Nueva y pria. Seguir las indicaciones
para llegar a Pría, dejar la población a la izquierda y continuar por la carretera principal
hasta llames de Pría.
Comeremos de bocatas.......

Descripción:

Comienza la excursión en la plaza de LLames de Pría, un tranquilo pueblo costero del concejo de LLanes. Para llegar a los bufones hay que salir de la plaza de LLames por una carretera estrecha que lleva a la playa de Guadamía.

El asfalto termina en el mirador de la playa. . La ruta sigue por la derecha, sin bajar a la playa, y recorre la parte superior del entrante marino hasta el principal campo de bufones. El camino termina en un aparcamiento frente a los mismos. No hay que acercarse demasiado a la boca de los bufones.

A partir del campo de bufones la ruta sigue la vereda principal lejos del borde los acantilados. A los pocos minutos el camino supera una pequeña colina cubierta de tojos y pasa por el bufón de bramadoriu. Después pasa por los bufones de las Grallas.
La vereda costera gira ligeramente hacia el interior y llega a un cruce de pistas. En este cruce se puede abandonar la excursión por mal tiempo girando a la derecha, sino giramos a la izquierda.

El siguiente tramo esta señalizado con marcas amarillas y blancas pr as 57. Después el sendero desciende una ladera y llega al camino de Espines y recorre el resto de la costa hasta Cuevas del mar.

Ahora viene una combinación liosa de senderos. Primero se gira a la derecha y aparece una bifurcación que se toma de frente, dejando a la izquierda un sendero muy claro que lleva a Villanueva. Se sale a un camino rural y se gira a la derecha.
Giramos 2 veces a la derecha, siguiendo una pista que tiene campas. La pista termina en otra pista perpendicular que se toma a la izquierda y a 200 metros aparece un cruce en unas ruinas.

SE pueden tomar 2 opciones: de frente un cruce a unos 200 metros, torciendo a la derecha se llega al area recreativa o sino caminamos por el verde paisaje costero, giramos a la derecha y seguimos la pista hasta el cruce del punto 1.

Si escojemos el área,  llegaremos a la misma .
En Garaña se toma la carretera principal y se llega a Llames por carretera.

FOTOS DE LA RUTA:http://ocioenlanaturaleza.blogspot.com.es/2011/10/los-bufones-secos.html