miércoles, 12 de octubre de 2011

RECITAL DE AGUA Y SONIDO............BUFONES DE PRIA.



 FACILIIIIIIIIIIISIMA.



DIA: 22 DE OCTUBRE
HORA: 11.30
PUNTO DE ENCUENTRO: ELCOLE
DISTANCIA: 5 KM
DESNIVEL: 50 METROS
COMO LLEGAR: Desde Oviedo por la Autopista A-8 dirección Santander. Pasar Ribadesella y tomar la salida de Nueva y Pría. LLegamos al cruce y vamos a la izquierda y luego a la derecha ( hacia Piñeres) y después seguir dirección Palacio de Garaña y ya estamos en LLames, donde aparcaremos.

DESCRIPCION: 

LA PLEAMAR ES A LA 13.30.

Comienza la excursión en el pueblo de LLames y seguimos las indicaciones hacia los bufones por una carreterilla . Más adelante pasaremos a nuestra izquierda por la playa de Guadamia.
La ruta sigue sin bajar a la playa y ya entramos en el campo de bufones. El primero es el de Pria. Luego continuamos por la costa por el pr.as57, a pesar de que hay una pista que lleva más por el interior.

PRECAUCION CON LOS NIÑOS, NO HAY QUE ACERCARSE DEMASIADO A LA BOCA DE LOS BUFONES.

Veremos el siguiente que es el bufón de Bramadoriu y más adelante el de las grallas, donde se aprecia mucho mejor el poder destructor del oleaje. Hay un enorme puente de roca que tarde o temprano se derrumbará. El pozo mide 150 metros de largo y 50 de ancho.

Seguimos nuestro camino bordeando estos 2  bufones  y aqui vamos campo a traves muy facil y nos desviamos a la pista, que esta como a 200 metros del bufón. Lo hacemos asi , ya que es bastante peligroso con niños, este tramo  de los acantilados. Pero los adultos pueden seguir perfectamente el sendero por la costa.

Una vez que la cojemos continuaremos unos 200 metros  hasta  desviarnos por un camino a la izquierda, tambien campo a través dirección a la costa  y buscamos el camino que se ve facil .

Vamos bordeando  los acantilados, esta parte no es tan peligrosa aún asi, PRECAUCION CON LOS NIÑOS, y ya vamos conectando nuevamente  con el Pr. As-57 y llegamos  al Camino de Espines. En este punto el sendero gira a la derecha, para venir de vuelta. Son 200 metros que gira a la derecha y luego va para la izquierda. Nosotros en este punto vamos de frente, NUEVAMENTE CAMPO A TRAVES SIN DIFICULTAD y damos con una pista que cuando llega a un cruce la tomamos a la derecha y llegamos a unas RUINAS y ahi hay 2 carteles:

uno para la playa de Guadamia y otro que es el que nosotros tomamos, que es para la izquierda, luego el primer desvio a la derecha y nuevamente a la derecha y ya nos lleva al AREA RECREATIVA DE GARAÑA, donde hay una iglesia, fuente y esta muy bien cuidada el área y se puede comer, hay mesas.
De ahi ya en 500 metros por carretera estamos en LLames.


.




domingo, 25 de septiembre de 2011

DESPEREZANDONOS.................


Bueno después de 3 meses de parón veraniego, llego la hora de estirar un poco las piernas y eso hicimos ayer.
Nos juntamos 18 excursionistas, entre los que se encontraban algunos debutantes, como Nicolas.














 Salimos del Molin del Puerto más o menos a la hora prevista y fuimos  camino a Verdicio, en el cual alguna nos dio una muestra de como saltar con clase, vease ejemplo:














 Una vez llegamos a Verdicio comimos  en el prado, ya que el  BAR QUE  ESTABA  ALLI  no nos dejaba tomar bocadillo, a pesar de tomar consumición,  VER PARA CREER..............
Los crios se bañarón y además tuvimos la suerte de ver una MEDUSA.


Después continuamos nuestro camino ..........donde hicierón  alguna que otra travesura:













Más adelante se dio la  alternativa, de ir por interior,  más recta y menos rodeo y nos dividimos.
Una muestra de los que fuimos por la costa:
Finalmente llegamos todos al faro.
Y nuestros bocadillos, Marta cada dia te superas. Gracias.
Hasta la próximaaaaaaaaaaaa.
PD. LA PROXIMA NO OS OLVIDEIS DEL PAÑUELO.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Escuchar la naturaleza

¿os gustaria aprender a distinguir los sonidos de diferentes pájaros?......





Esta es la excursión que nos propone y organizan en Nava.

Los bosques de Nava se llenan de sonidos de pequeñas aves en una zona rural casi sin población. Siguiendo esta ruta entraremos en el mundo de la ornitología. La ruta será llevada por un biologo donde nos enseñara a diferenciar los sonidos de los pajaros y cosas muy interesantes.

Ruta Guiada: Servicio gratuito.
Hora: 10:00 A.M. DIA: 1 DE OCTUBRE.
Salida: Priandi.
Duración aprox.: 4 horas y media.
Desnivel: 200 m.
Dificultad: Media.
Información: 665 80 74 08

 Todos los interesados debereis de mandar un correo electronico con todos vuestros datos personales, dni, teléfono y años de los crios, A PARTIR DE este DOMINGO  25 DE SEPTIEMBRE A LAS 24.00 HORAS.

GRUPO MAXIMO DE  HASTA 25 PERSONAS. 



NOSOTROS VAMOS ASI QUE SI QUEREIS 
PUNTO DE ENCUENTRO: EN EL COLE A LAS 9.15 HORAS.

martes, 13 de septiembre de 2011

COMENZAMOS..Un paseo al lado del mar (parte III)








 FACILISIIIIIMA
DIA: 24 DE SEPTIEMBRE
HORA: 11.30 HORAS
PTO DE ENCUENTO: EL COLE
DISTANCIA: 8 KM
DESNIVEL:100
Como llegar:  Desde Oviedo cojeremos autopista dirección Luanco, donde tomaremos dicha salida. Una vez llegado a Luanco seguimos las indicaciones hacia el faro Cabo de Peñas, donde dejaremos un coche y los demás continuaremos por la carretera de la costa AS32b, durante 6 km y al llegar a San Martin de Podes, pasados 200 metros, nos desviamos a la derecha, justo donde hay un cartel pequeño que pone EL MOLIN DEL PUERTO y  por una estrecha carretera  nos acerca hacia el puerto Llampero.( molin del puerto), donde comienza nuestra excursión.





DESCRIPCION: Continuamos haciendo tramos de  la senda costera Esta vez saldremos del molin del Puerto, restaurante pequeño que fue derribado por el temporal hace 1 año. Tomaremos un trozo de carretera hacia la derecha y dejamos  a nuestra izquierda la playa y el molin del Puerto, para luego cojer la senda que va todo por la costa, admirando los acantilados y llegaremos a la playa de Verdicio, donde comeremos. Si la marea esta alta igual  hay que rodear un trozo por carretera para poder continuar ya que el puente TODAVIA no lo han arreglado.
A continuación se puede optar:
ir por la costa pegados al acantilado o seguir las marcas del sendero que nos llevara por pista y por interior al pueblo de Ferrera. La parte más vistosa es por los acantilados, subiendo y bajando llegaremos al pueblo de Ferrera, y de alli seguiremos la senda  llegando  al cabo de Peñas,  en la cual más adelante se puede ir todo recto, siguiendo la senda al lado de la carretera, sin perdida, hacia el faro o optar ir hacia la izquierda, hacia la casita blanca, la única que hay en esta parte del recorrido e ir bordeando los acantilados, hasta llegar al Faro. 

 En caso de que querais visita guiada habría que  avisar para reservarla. En el Faro hay bar.


ANIMOOOOOOO QUE HEMOS ELEGIDO UNA RUTA BIEN BIEN FACIL
ALA ESTE AÑO TOCA COLECCIONAR OSITOS DE COLORES JEJEJ Y
MINIMO 3 EXCURSIONES PARA CONSEGUIR LA CHAPA.


domingo, 11 de septiembre de 2011

VIA VERDE DE LA SIERRA DE LA DEMANDA (1ª PARTE)

Hola. Bueno mientras esperamos inquietos a que comienzen las clases, pues hemos decidido marcharnos de puente y hacer una via verde.
Esta via verde se encuentra en Burgos es la VIA VERDE DE LA SIERRA DE LA DEMANDA.
Son 52 kms de via que comienzan en Arlanzor y termina en Monterrubio de la demanda. Nosotros hemos echo la mitad. La hicimos en bicicleta pero se puede hacer andando.

Via de dificultad MEDIA. ALTA para hacer con niños a partir de 8 años, con bici de marchas y que esten acostumbrados un poquillo a pedalear y con paciencia se hace todo.
LLEVAR AGUA, NO HAY EN TODO EL RECORRIDO SALVO EN PINEDA

Desde Asturias, cojimos  autopista,  dirección Santander.Luego a la altura de Torrelavega, dirección Bilbao y después dirección Burgos, por el "Puerto del Escudo"  y decicimos ir por el valle del pas, que es una belleza.

De ahí ya llegamos a Burgos y cojer la N-120 dirección Logroño y al pasar Ibeas de Juarros, la desviación a Pradoluengo, Arlanzor y .20  minutos estaba nuestro destino en http://www.gearlanzon.com/.

Es un antiguo molino rehabilitado como albergue y granja. donde nos tratarón muy bien, con habitacion de 6, 3, o más con su baño propio o compartido. La cena y desayuno abundantes y habia un montón de animales y la tranquilidad era absoluta. Los picnis muy abundantes tambien.

 DIA 1 : Salimos a las 11.00, hacia mucho calor y desde el mismo albergue salimos en bici, dirección al pueblo  de Arlanzor ( 990 metros) que esta a 1 km y en la misma entrada del mismo a la mano derecha comienza la via.
 La Senda va en suave subida y entre sombra. Esta señalizada km a km y hay zonas de descanso cada 2 o 3 kms. Cuando llegamos al km 9.900 nos encontramos con una RAMPA DE 50 METROS, que subimos tranquilamente andando y ya está arriba el km 10 y se llega al ALTO DE RESALADA ( 1210 M) y luego se baja  y llanea entre bosque de robles, pinos y ya se acerca el embalse.(1150 M)




La primera rampa dura. 

 La segunda rampa dura.(creo el km 14 no lo apuntamos)






Una vez llegado al embalse disfrutamos de nuestro merecido descanso, de la tranquilidad del entorno y comimos. Hasta aqui el km 19.
Luego vuelta todo cuesta abajo, con lo que sumamos 42 llegando al albergue y tomamos nuestra merecida cerveza.






DIA 2. Piscina en el pueblo más cercano en el CAMPING DE MONASTERIO DE RODILLA.
Hay que ir dirección Burgos y en la rotonda no cojer la salida al aeropuerto, sino cojer la salida hacia Logroño y por la Nacional 1 , a 20 km  pasas el pueblo y mano derecha esta el camping,donde la piscina es muy original y muy refrescante. Cobran entrada.
Además puedes visitar Briviesca a 15 km. 


 DIA 3: Salimos hacia PIneda de la Sierra y en poco más de mediahora, llegamos a este pueblo precioso.



 Iglesia románica con un pórtico muy bonito. 












De ahí cojimos la 2ª parte de esta via (1200).Seguimos la carretera, del mismo pueblo, y saliendo del mismo vamos dirección estación esqui "valle del Sol" y poco  más de  de 1 km de carretera, encontramos la desviación de la via, perfectamente señalizada a nuestra izquierda.
Seguimos en  tendida subida, y algo de llano, hasta llegar al km 30.600 donde dejamos la bici y de ahí subimos andando  400 metros de empinada subida ,dentro de los cuales  hay una RAMPA DE 30 METROS bien empinada y coronamos la cima.
Luego la vuelta todo cuesta abajo. Ese dia fuerón cerca de 20 km ida y vuelta,  aunque desde el pueblo son realmente 8 km.ida.



Luego todo cuesta abajo.














De aqui vuelta para Asturias, ya esta vez, cojimos autopista Burgos, palencia. león.

Alguna foto de la campiña de castilla.




martes, 23 de agosto de 2011

Trabajando duro.............

Hola. Estamos trabajando duramente para programar futuras excursiones.












Iros preparando que hay muchas ideas en el tintero, que esperamos os gusten tanto como las de este año.
La temporada comenzará en  Septiembre hasta  Junio, así como su correspondiente puntuación. Tendreis que emplearos a fondo para conseguir los 3 puntos de minímo para conseguir vuestro premio en Junio.
Habrá bici, caminatas, comidas, dia de la peña y como novedad .................... ya se verá.........

 Habrá un sistema de valorar la dificultad de las excursiones, tal y como aparece en el margen derecho del blog, consistente en:
COLOR ROJO FACIL, COLOR AZUL MUY FACIL Y COLOR VERDE FACILIIIIIIIISIMO
Y como siempre el que quiera aportar alguna idea que la aporte, otra cosa es que le hagamos caso, jaaaaaaaaaaaa.
  Hasta pronto, os dejo que tenemos mucho camino que andar por delante. 






jueves, 11 de agosto de 2011

Nuestras vacacciones.

Hola. Bueno, como se me hace muy largo esperar a escribir algo hasta Septiembre, pues he decidido escribir un poco y breve sobre nuestras vacacciones.
Nosotros siempre hemos ido de monte y camping, pero este año hemos pensando en ir de Hotel y playa, concretamente al algarve y Lisboa.

El algarve es fantastico con crios ,por la playa y por los aguaparks. Pero en aquella zona tambien os podeis encontrar un parque natural, muy poco conocido y visitado y que sin embargo estan haciendo una gran labor. Este parque es el parque natural de Ria formosa. Hay que llegar a Faro y siguiendo la carretera EN-125 dirección Tavira y en dirección hacia el camping por alli esta la entrada, no hay muchas indicaciones pero los portugeses son muy amables y no tendrán problemas en explicaros.

Este parque se puede hacer un recorrido a pie de 3 km por pista, viendo las salinas o tambien en bicicleta, 60 kms de recorrido, pero no está muy bien señalizado para bici, pero os podeis perder tranquilamente por cualquiera de sus pistas, que no hay mayor problema.

Os encontrareis un centro de recojida de aves, donde cuidan y recojen a diferentes aves. El chico que esta en el centro habla español y te explicara amablemente toda la labor que desempeñan, recojen a las aves heridas, las cuidan, les hacen un registro de identificación, luego las vuelven a soltar. Tienen diferentes craneos de animales  y te da una explicación exhaustiva , de todo lo que hacen, la cual es digna de admirar.
En el paseo hay diferentes observatorios de aves y tambien molinos de agua salada. Puedes observar al cangrejo violinista, hay un centro de interpretación, etc.... 

http://www.playasdeportugal.com/rutas-por-portugal/reserva-natural-de-la-ria-formosa-en-el-algarve 


Aqui alguna fotillo