domingo, 8 de enero de 2012

LA CUESTA DE FRESNEDO


DIA: 15 DE ENERO (DOMINGO) 
HORA: 9.30. ATENCION : SALIMOS A LAS 10.00. ENCUENTRO: EN EL COLE 
DESNIVEL: 200 METROS
KM: 4 KM
RUTA: CIRCULAR.




COMO LLEGAR: Desde Oviedo por N. 634 dirección Grado hasta Trubia, girar a la izquierda por el valle del Rio Trubia pasar Proaza y seguir hasta Teverga, en donde tomamos dirección al Parque de la Prehistoria.Una vez pasado el parque de la prehistoria, en 5 minutos llegamos a una desviación hacia la izquierda que esta en curva cerrada y  que nos lleva a Fresnedoy aparcaremos en bateria justo donde esta la señal del sendero de los abrigos.

DESCRIPCION: El punto de partida es un pequeño aparcamiento que sube al pueblo de Fresnedo. Saldremos junto al cartel, que explica las pinturas rupestres de Fresnedo, las cuales no visitaremos ya que NO LAS RECOMENDAMOS PARA NIÑOS POR SU PELIGROSIDAD, ( HAY BASTANTE PRECIPICIO).. es una zona donde abundan pequeñas cuevas y pinturas rupestres, pero de dificil acceso con niños.
Seguiremos las señales blancas y amarillas del pr. As-158 e iremos tomando altura y disfrutando del paisaje. LLegamos al poste que marca el desvio al abrigo de Cochantoria, elcual no tomaremos, seguiremos ascendiendo, buscando marcas hasta el siguiente poste, en el cual tomaremos AIRE y disfrutaremos de las impresionantes vistas, asi como de los diferentes tipos de relieve. Luego giraremos hacia la izquierda, justo donde marca el poste dirección Fresnedo, seguiremos las marcas y ya en lo alto cruzaremos por un tendido y pasaremos a una zona de bosque, por el que bajaremos y ya dar a la pista que baja a Fresnedo, donde habrá fuente para refrescarse.
OPCIONAL: VISITAREMOS EL PARQUE DE LA PREHISTORIA, donde comeremos y haremos la visita al parque y  cueva.





ANIMAROS.........HAY QUE BAJAR LA BARRIGA.


martes, 20 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S....

viernes, 9 de diciembre de 2011

COMIDA CON CLASE..........



El chino no  nos defraudo. Los crio quedarón contentos y nuestra comida estuvo bien. Estuvierón correteando por la zona y saltando en el hinchable.
La carne estaba buena y no era de perro, ni de canario............

Además pudimos disfrutar de un buena tertulia y aprender más cosas sobre sciencie, tal y como nos estuvo explicando Marta, la cual nos dio una buena lección; y nos hizo esquemas para casi todos acerca de la reprodución de la Flores. Vease Ejemplo.


 Aqui algunas fotillos:





jueves, 1 de diciembre de 2011

COMIDA PRE-NAVIDEÑA



DIFICILLLLLLL

DIA: 8 DE DICIEMBRE.
HORA: 14.00 HORAS
PUNTO DE ENCUENTRO: EL CHINO DEL ESCAMPLERO
DISTANCIA: A 10 KM DE OVIEDO SITUADO EN PLENA NATURALEZA.

COMO LLEGAR: Saldremos de Oviedo en dirección San Claudio , y siguiendo las indicaciones para Las Reguera y para llegar al escamplero y " preguntando a cualquier paisano de la zona" ¿como se llega al chino del Escamplero? no tiene pérdida. 


DESCRIPCION:  Bueno esta excursión la hemos puesto con nivel dificil, pero NO OS ASUSTEIS, con todo se puede; poco a poco iremos superando las pequeñas dificultades, que espero no sean muchas, y  que puedan transcurrir a lo largo de la jornada. Las vistas estan garantizadas y tambien una gran área de esparcimiento para los más pequeños.

Aparcaremos  en el aparcamiento del Restaurante Escamplero, nos sentaremos comodamente y procederemos a comernos lo que nos ofrezca el chino, que seguro será estupendo, sobre todo el precio, que no sabemos cual va a ser, después de tan duras negociaciones
..


ANIMAROSSSSSSSSSS  YA SOMOS 24 COMENSALES IGUAL SI SE  APUNTA ALGUIEN MAS TODAVIA CONSEGUIMOS OTRO PRECIO
APUNTARSE. ANTES DEL TRES DE DICIEMBRE A LAS 00.00 HORAS.
VA A SER UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE...........................

lunes, 14 de noviembre de 2011

BUCEANDO ENTRE HOJAS..........

Buen dia otoñal, aunque esta vez no pudimos contar con la presencia de Martin Muñiz, Sara, Nora y David........ y bien que lo sentimos.
Después de dar una serie de instrucciones sobre las hojas que tenian que encontrar, partimos hacia nuestro destino, comenzando con la subida.


















La cual  merecio la pena, ya que el paisaje era expectacular....




















Paramos a comer y a disfrutar de este maravilloso dia y charlamos largo y tendido......
y CASTAÑAS NO COJIMOS NI UNA. Habia muy pocas, al parecer este año hubo pocas por la escasez de lluvias.


sábado, 5 de noviembre de 2011

CANCELADA EXCURSION..............

Hola. Bueno en vista del  dia de hoy y el mal pronóstico para mañana dia 6 de Octubre, se cancela esta excursión. Al parecer esta vez el gallo no nos ha acompañado.
Su próxima fecha es 13 DE NOVIEMBRE. 
La hora 10.30 en la Gesta.
HASTA ENTONCES..............

jueves, 27 de octubre de 2011

EL CASTAÑERU MONTES.....A POR CASTAÑAS Y HOJAS.




MEDIO





DIA:  6 DE NOVIEMBRE (domingo)
HORA: 10.30
PTO DE ENCUENTRO: EL COLE
Punto de Inicio y fin: Rioseco PARQUE NATURAL DE REDES
DISTANCIA: 6 KM Y 500 METROS
DESNIVEL: 200 METROS- circular
COMO LLEGAR:
Cojemos Autopista dirección Santander y salimos en la salida de Langreo. Una vez llegado a Langreo tomamos la carretera  AS-17 dirección a Rioseco,  parque natural de redes y bordeando todo el rio
llegamos a Rioseco, donde tomamos dirección carretera Soto de Agues y una vez cruzado el embalse a la izquierda esta el panel informativo de donde comienza la ruta.


DESCRIPCION: El castañeru montes forma parte de una serie de pequeños recorridos pertenecientes al Parque Natural de Redes.

Siguiendo las indicadiones de S.L As 12, comenzamos subiendo una cuesta bastante empinada, que subiremos con calma, es aslfatado de pista.

Tras pasar un lavadero y una casa se acaba el asfalto y comienza el bosque. donde hay una gran variedad de robles, castaños, abedules, avellanos, etc, de los cuales tendreis que recojer las hojas e identificarlas.

Más adelante cruzamos una portilla, que cerraremos. Ahora el camino es llano y se puede disfrutar de las vistas sobre el pantano. Pasamos la Majada cueria y más adelante la Majada de Roces.

Iniciamos el descenso hasta llegar a un collado con un prado a nuestra izquierda cerrado con piedra y una portilla de hierro. Hay una marca en la pared pero OJO AQUI, pues la tendencia es seguir de frente por la pista de hormigón que nos llevaría a la carretera de Ladines y no es es el camino.

Debemos meternos a la derecha, para pasar por la cabaña que vemos enfrente, al otro lado del prado.
Poco después, rebasaremos una cabaña en ruinas y nos desvianos por el sendero de la derecha para llegar a lo que ES PROVISIONALMENTE Y EN OBRAS UN CENTRO DE ESTUDIO DEL LOBO.
El sendero, bien señalizado, se recupera por la derecha del Centro e inicia ya un descenso todo por bosque de castaños hasta llegar al cementerio. Salimos a la carretera y en 500 metros estamos donde al principìo
ANIMAROSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!

FOTOS DE LA RUTA:http://ocioenlanaturaleza.blogspot.com.es/search?updated-min=2011-11-01T00:00:00-07:00&updated-max=2011-12-01T00:00:00-08:00&max-results=2